Iglesia anuncia que se le retiró intubación a Arzobispo de Morelia, luego de que se había informado que tenía complicaciones por Covid
Morelia, Michoacán.- Después que en días pasados, se anunciara que el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos había sido intubado debido a complicaciones por el Covid-19, este viernes la cancillería anunció que ya se le había retirado la intubación, asegurando que su salud va mejorando.
En un comunicado se indicó que pese a dicha acción, fue necesario hacerle una traqueostomía, la cual consiste en realizarle un orificio que se realiza quirúrgicamente en el cuello y es una vía respiratoria para las personas que aún no pueden respirar del todo bien.
Ingresa a: Por discriminación, sancionan a líder del SUEUM
También se dio a conocer que los familiares que se encuentran en la casa episcopal, ya han presentado una notable mejoría en su estado de salud, por lo que se anunció que se encuentran en reposo para que dentro de poco, estén fuera de peligro.
Asimismo se puntualizó que Garfias Merlos todavía permanece en sedación inducida, por lo que aún no está consciente, pero la intervención quirúrgica representa un avance positivo, por lo que solicitaron a los feligreses a seguir pidiendo por la salud del mismo.
Ingresa a: Considera Arróniz que video de enfermera es actuación
Se debe mencionar que fue el pasado 12 de agosto, cuando se anunciaba que ante las complicaciones que presentaba Garfias Merlos, había sido intubado y aunque indicaban que su salud se encontraba estable, dicha intervención fue para apoyarlo en su respiración.