Iga Swiatek se corona por cuarta vez en Roland Garros y marca un récord como la más joven en lograrlo.
Iga Swiatek ha hecho historia en el mundo del Tenis, pues tras imponerse a Jasmine Paolini en la Final individual femenil de Roland Garros, la tenista polaca se convirtió en la primera mujer más joven en la historia en conquistar este Grand Slam en cuatro ediciones.
La polaca se impuso a Polini en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1, sin embargo hubo remontada de por medio, pues Swiatek comenzó perdiendo pero luego ganó 10 juegos consecutivos para llevarse el primer set y posteriormente dominar por completo el segundo.
Iga Swiatek, Reyna de la Arcilla en Roland Garros
Paolini dio batalla y el mundo reconoció su esfuerzo, pues es la primera vez que alcanza la Final en un Slam y a pesar de haber perdido este encuentro, la italiana aún puede probar las mieles de la gloria del torneo de París, pues el domingo jugará la final de dobles femenil junto a su compatriota Sara Errani.
Para la tenista italiana no solo queda en haber disputado la final, sino que, tiene la oportunidad de ingresar al Top-10 del Ranking de la ATP.
Por su parte, Swiatek, de tan solo 23 años, se convierte en la jugadora más joven en ganar cuatro ediciones del Roland Garros y la primera en lograrlo tres veces al hilo, al haber ganado el Abierto de Estados Unidos, también se convierte en la sexta jugadora más joven en conseguir cinco grand slams.
Además de la corona, Swiatek ostenta números impresionantes que muestran su dominio en la arcilla, pues tiene 21 triunfos consecutivos en este torneo, lo cual le da la cuarta mejor racha en la historia, solo por debajo de los 29 triunfos de Chris Evert, los 25 de Monica Seles y los 24 de Justine Henin, números que de seguir con este nivel, Swiatek podría superar.