Zitácuaro, Michoacán.- El pasado primero de julio, se llevó a cabo en todo el país y en nuestro municipio, un proceso electoral histórico, del cual resultaron ganadores el licenciado Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y Rosy Salinas a la Presidencia Municipal de Zitácuaro.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), desde las primeras horas después del cierre de las casillas y el conteo de las boletas electorales, dieron una ventaja a la coalición “Juntos Haremos Historia”. Durante este proceso, quedó claro que los ciudadanos de manera responsable, decidida e informada atendieron a su responsabilidad y derecho de elegir a sus próximas autoridades en un marco de civilidad, respeto y fiesta democrática.
Conforme a lo que establece la ley, hoy miércoles cuatro de julio se dio inicio al cómputo de los paquetes electorales, con el objeto de garantizar la certeza y legalidad en todo el proceso. Ahora, le corresponde al Consejo Municipal y al Comité Ejecutivo Distrital de Zitácuaro del Instituto Electoral del Estado de Michoacán, salvaguardar la voluntad del pueblo de Zitácuaro que decidió respaldar el proyecto transformador, con visión social y cercano a la gente de Rosy Salinas.
En entrevista con medios de comunicación, la abanderada del PT- Morena, expresó: “exhortó a las autoridades a conducirse con absoluta imparcialidad, objetividad y transparencia para ratificar el apoyo que los ciudadanos nos dieron en lar urnas el pasado domingo primero de julio. Además, es importante hacer valer sus atribuciones como como órgano autónomo independiente y no recibir presiones de ningún tipo”.
Aseguró que, con la ratificación expresada en las urnas, se dará paso a un gobierno que atienda las necesidades de las tenencias, empodere a las mujeres y sea sensible con las problemáticas más apremiantes de niñas, niños, jóvenes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
El pueblo de Zitácuaro, estaremos atentos a los trabajos y resolutivos de las autoridades electorales, ya que permitirá consolidar un gobierno eficiente en la administración de los recursos públicos, una gestión de apoye a los comerciantes y pequeñas o medianas empresas, así como a los jóvenes que quieran emprender un proyecto productivo en beneficio de su comunidad.