El IEM niega registro de Lucila Martínez y Carlos Reyes, del PRD y PVEM, respectivamente; ambos quieren ser diputados
Morelia, Michoacán.- El IEM niega registro de Lucila Martínez y Carlos Reyes, del Partido de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, respectivamente. Los dos van por distritos locales, una por reelección y otro va por primera vez.
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, refirió que con respecto a estas dos solicitudes de registro, se requiere hacer una revisión más exhaustiva de la documentación presentada por los partidos políticos.
La decisión fue tomada en la madrugada de este lunes 19 de abril, cuando se avalaron los registros de postulantes a ayuntamientos y diputaciones locales de 10 partidos políticos que hay en Michoacán, ya sea que vayan en coalición, alianza o de manera individual.
Ahí, se determinó que el plazo para la revisión exhaustiva que señaló Hurtado Gómez, será de tres días y en los mismos, los dos candidatos no podrán arrancar su campaña y tampoco participar o hacer actos proselitistas, en tanto no sea confirmada su solicitud de registro.
Lucila Martínez Manríquez, ya es diputada local por la bancada del Partido Verde Ecologista de México; llegó a su curul por la vía plurinominal a través de la alianza que hizo el Partido Verde con el PRD, éste último es su instituto político de origen.
En esta segunda vuelta, Lucila Martínez va en solitario y por la vía de mayoría relativa por el Partido de la Revolución Democrática en el distrito 16 de Morelia Suroeste y tenía planteado iniciar su campaña en la tenencia de Capula, este lunes a las 18:00 horas, sin embargo, tendrá que esperar a que se revise la documentación que entregó el partido al IEM.
Ingresa a: Pide IEM a ciudadanía ser vigilantes del proceso electoral
En tanto Carlos Reyes Reyes, del Partido Verde Ecologista de México, va también en solitario por el distrito 10 de Morelia Noroeste. Al igual que Lucila Martínez, no podrá iniciar su campaña ni hacer actos proselitistas, hasta dentro de tres días cuando se defina si se avala o no su solicitud de registro.