El IEM apercibe a Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, para que cumpla con la normativa electoral.
Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) apercibe al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para que se ajuste a la normativa electoral relacionada con campañas, propaganda electoral y uso de recursos públicos.
Al fungir con presidente municipal de Morelia en calidad de candidato a la reelección, el órgano electoral emitió medidas cautelares para que Martínez Alcázar no viole la normativa haciendo uso de la investidura que tiene.
Ante la queja presentada por Coral Córdoba Corona y Rigoberto Márquez Verduzco, representantes de Morena, respecto de hechos presuntamente constitutivos de una infracción electoral, el IEM determinó mediante el Procedimiento Especial Sancionador IEM-PES-11/2024 y Acumulados, abrir una investigación que al momento se encuentra en apercibimiento.
En tanto el órgano electoral resuelve el procedimiento iniciado por los quejosos respecto del uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y campaña, promoción personalizada, así como la presencia de servidores públicos en eventos proselitistas, el alcalde deberá ajustarse a la normativa electoral que precisan estos supuestos como violaciones a los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.
Fotos: Cortesía
De no hacerlo, Martínez Alcázar puede ser amonestado y sancionado hasta con perder su eventual registro a la candidatura por su reelección en Morelia.