El gobernador de Michoacán confirmó la identificación de la patrulla implicada en la ejecución extrajudicial en Morelia.
Morelia, Michoacán.- Ya se tiene identificada a la unidad de la Guardia Civil que participó en la ejecución extrajudicial de Saúl F., ocurrida el pasado viernes en el cerca del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, en Morelia, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, el gobernador detalló:
“La Secretaría de Seguridad Pública informó, ya se tiene ubicada la patrulla, se tiene ubicados por las cámaras, tanto de nosotros como de algunas cámaras privadas, la unidad que participó en este lamentable hecho, y ya se pusieron a disposición cerca de 70 elementos de la Guardia Civil, de la Fiscalía General del Estado; 39 armas cortas también ya se pusieron a disposición para su revisión. Entonces la Fiscalía, dará, tengo la confianza en que daremos con quien cometió este terrible hecho”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Te puede interesar: SSP investiga ejecución extrajudicial de Saúl; Morena culpó a policía de Morelia
Consideró que no sólo se trata del elemento que accionó el arma contra Saúl, sino quienes encubrieron el suceso, que incurrieron en el ilícito, por lo que anticipó que estos también serán puestos a disposición de la FGE.
No obstante, rechazó la posibilidad de relevar al titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, tras varias denuncias emitidas contra los abusos de autoridad de la Guardia Civil, y aclaró que “estamos deslindando responsabilidades”.
No politizar la seguridad en caso de ejecución extrajudicial en Morelia
Sobre el pronunciamiento del aspirante de Morena a la presidencia municipal de Morelia, quien culpó a la policía municipal de la ejecución extrajudicial, comentó: “son declaraciones dentro del momento que se vive”.
Sin embargo, agregó: “yo lo que les digo es que no politicemos el tema de la seguridad y sigo en ese tenor, porque tanto unos como otros elementos, pueden incurrir en abusos”, en referencia a que los elementos de la Policía de Morelia no están exentos de acusaciones de abuso de autoridad.
Asimismo, aprovechó para expresar que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha elevado el tono de las acusaciones contra la Guardia Civil, con motivos político-electorales.
Al respecto, Ramírez Bedolla dijo:
“El presidente municipal va a la reelección y es su derecho, y cada vez aumenta el tono político-electoral de una campaña”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Y anticipó que así serán los pronunciamientos cada que se acerca más las campañas para el proceso electoral de este año.