Identifican a tres de los agresores en riña del Clásico Regio
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el Fiscal General de Monterrey, informó que tres de los agresores en la riña campal, previo al Clásico 117, que dejó un herido de gravedad, se encuentran ya identificados.

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General, señaló que se trabaja desde el momento de los sucesos y actualmente se integran las carpetas de investigación para las órdenes de aprehensión de los implicados.

“Llevamos avances sobre la identificación de ciertos sujetos que participaron”, dijo en entrevista.

Los sucesos de la violencia previo al Clásico Regio se registraron, la tarde del domingo, sobre la avenida Aztlán, en Monterrey en donde un joven de nombre Rodolfo Palomo Gámez, de 21 años de edad, resultó gravemente herido.

“Estamos integrando las carpetas necesarias para en su momento pedir la orden de aprehensión y buscar la manera en que en el menor tiempo posible tengamos a los responsables”, indicó.

Foto: Internet

Mencionó que son tres los identificados y se está trabajando sobre el resto así como el vehículo que se observa en los videos difundidos.

En redes sociales se viralizaron los videos de la agresión, ocurrida en el Fraccionamiento Aztlán entre hinchas de los Tigres y Rayados.

El Fiscal General se reservó los nombres y edades de los presuntos sospechosos para no entorpecer la investigación.

Sobre las penas a las que se harían acreedores dijo que depende de los delitos que se les imputen.

Guerrero detalló que en los sucesos sangrientos participaron unas treinta personas y además de las tres que mencionó hay otras en proceso de identificación.

“Yo les pido paciencia para poder hacer una investigación adecuada”, dijo.

Detalló que las personas que se enfrentaron residen en la zona norte y tienen rivalidad en el sector.

Foto: Internet

Por su lado, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad en el estado detalló el porqué una unidad de Fuerza Civil presente en el sitio del enfrentamiento se retiró.

“Había tres elementos de la corporación en esa unidad de Fuerza Civil, es decir, eran superados por mucho”, dijo.

Indicó que incluso los objetos comenzaron a aventarlos justo cuando la patrulla se encontraba en medio.

“Se toma la decisión de resguardarse en el centro comercial que estaba al lado derecho de la patrulla para pedir auxilio. Quiero dejar en claro esto”, expresó.

Sobre el estado de salud del lesionado las autoridades informaron que sigue grave, pero estable.

El joven es atendido en las instalaciones del Hospital Universitario.