Foto: Raúl Tinoco

Los múltiples casos de violencia que se han registrado en la capital michoacana, han provocado que Morelia se identifique como el principal foco rojo del estado en materia de seguridad, expuso el titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Correa Paredes.

Desde su apreciación, por “naturalidad” y ante la ola de inseguridad que se ha desatado en la ciudad, el Gobierno del Estado focalizará sus acciones en recuperar la estabilidad al interior de la capital.

“Es natural que se busquen fortalecer las acciones de seguridad en un municipio que ha sufrido de constantes embates de inseguridad, pero confiamos en que con la participación del gobierno federal, se podrá corregir esta situación”.

El titular de Cedemun se dijo consciente de los pendientes que aún existirían en materia de seguridad, principalmente en zonas como Tierra Caliente y la Sierra-Costa Nahua tras haber dos de las regiones más devastadas por la presencia de grupos crimínales en Michoacán.

“Estamos a tiempo de corregir las cosas“, sostuvo el funcionario estatal al señalar que con el fortalecimiento y consolidación del Mando Único, se podría reivindicar el rumbo de Michoacán en materia de seguridad.

Ante las declaraciones de Carlos Paredes Correa, es de destacar que además de las múltiples balaceras contabilizadas en las últimas semanas, la capital registra un total de seis personas asesinadas bajo la participación de supuestas células delictivas que operan en Morelia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página