Jiquilpan, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que las ideas en materia de seguridad del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, son “huizacheras” y no se concretan en nada.
Por esta razón dijo, la capital michoacana tiene hoy por hoy, los mayores indices de delitos, además de que no se han querido coordinar con el Gobierno del Estado y la federación con el mando único.
“Hay un presidente que no ha querido caminar bien a nuestro ritmo y ahí están los resultados en el índice, me refiero a la capital del estado en donde hay, hoy por hoy existe el mayor índice de delitos por esa dificultades de coordinar y andarse inventando ideas huizacheras que luego no se concretan en nada”, aseveró.
En ese sentido, Aureoles Conejo expresó que ellos como gobierno, le están invirtiendo mucho y están trabajando a marchas forzadas en materia de seguridad, aseguró que se verán los resultados muy pronto, sin embargo fue claro al señalar que éstos, no se acabarán.
Por ello hizo un llamado enérgico a los alcaldes para que también trabajen en materia de seguridad y con la misma intensidad, “a mis hermanos presidentes municipales, chinguenle porque también les toca un cacho de esto”.
El mandatario estatal indicó que la Constitución Política Mexicana dice que la seguridad pública es responsabilidad de los presidentes municipales , sin embargo dijo que no es su idea y aseguró que su convicción es acompañar a los presidentes municipales y hacerle frente a la inseguridad por la debilidad qué hay en los municipios, “y debo decirles que casi todos le están echando ganas y se notan los resultados, vean la diferencia en los índices de incidencia delictiva de algunos municipios con los de Morelia”.
Es importante recordar que Morelia no ha querido sumarse al mando único implementado desde el gobierno federal en coordinación con lo Estados y municipios, pese a que la capital michoacana ya formaba parte de él en su administración pasada.