Morelia, Michoacán.- Renuente ante la prensa se mostró la legisladora local, Rosalía Miranda Arévalo, al intentar ser cuestionada por diversos medios de comunicación sobre temas legislativos al interior del Congreso del Estado y la situación actual política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Bajo el argumento de que ya solicitó licencia como Secretaria General del Revolucionario Institucional, la diputada priísta huyó a la prensa al querer abordarla.
En ese sentido, fuentes al interior del tricolor confirmaron a este medio de comunicación que efectivamente solicitó licencia a su cargo desde el pasado 30 de enero que la diputada local por el distrito de Tacámbaro solicitó la licencia correspondiente.
Sin embargo algunos miembros de la estructura del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI desconocían tal situación por lo que aún señalaban que se mantenía como la segunda a bordo en la dirigencia estatal priísta.
De esta forma, desde el mes de enero del presente año, la posición de Secretaría General en el PRI Michoacán se encuentra acéfala, ya que en ningún momento se informó sobre su licencia y por ende no han existido cambios en la estructura del partido.
De igual forma los representantes de los medios de comunicación le expresaron a la legisladora local que pudiera brindar algunas palabras y posturas como diputada local y militante del PRI, a lo que Rosalía Miranda contestó que había muchos otros militantes, que buscarán a otros y se retiró del lugar.
Rosalía Miranda Arévalo será la candidata del tricolor por la presidencia municipal de Tacámbaro, sin embargo no figura entre los legisladores que ya solicitaron licencia al Congreso del Estado o están por hacerlo.
Ante la situación interna que actualmente enfrenta su partido político, la diputada local prefirió huir de la prensa y no dar alguna postura o respuesta a los cuestionamientos de los diversos medios de comunicación.
Con esta situación todo pareciera indicar que de un momento a otro se ha desentendido de su partido político para enfocarse únicamente en sus aspiraciones personales.