Insiste auditor; “Ixtláhuac está inhabilitado”
Foto archivo: Benjamín Alvarez /Contramuro

Morelia, Michoacán.-La prensa se quedó con las ganas de que el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, aclarara por qué podría ser sujeto a un juicio político, cuando asistió como invitado especial a un evento conmemorativo por el Día Internacional contra la Corrupción.

Al auditor de Michoacán no pareció importarle limpiar su imagen ante la prensa, luego de que hace unos días el Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) presentara una demanda de juicio político en su contra, sustentada en la presunta opacidad que ha existido en el organismo a su cargo.

Los cuestionamientos eran muchos, las aclaraciones que se esperaban de su persona aún más; sin embargo, prefirió salir por una puerta de emergencia del Salón Independencia de Casa de Gobierno, en donde se llevó a cabo el evento en cuestión.

Se habla de un sinfín de cuestionamientos, cuando, por mencionar parte del sustento con el cual se le pretende achacar un juicio político, se le culpa de no comprobar la ejecución de un crédito contratado por Gobierno del Estado con Banco Multiva, cuyo monto ascendió a los mil 340 millones de pesos.

Incluso, a mitad del evento Silvano Aureoles Conejo criticó que la ASM no pueda accionar con eficiencia, derivado de la contaminación partidista que, de acuerdo con el mandatario, existe en el organismo.

No, nada de eso bastó, pues sigilosamente salió de Casa de Gobierno, volteando de un lado a otro ignorando que para muchos comunicadores era el foco mediático.
“¿Y el auditor?, ¿se nos escapó?, se cuestionaban algunos reporteros mientras otros vacilando se contestaban a sí mismos: “se nos fue vivo”.

Será en otra ocasión pues, ya habrá tiempo de que el auditor responda a las dudas que la opinión pública tiene hacia su persona. Tal vez en otro evento, o quizás compareciendo ante el Congreso en caso de que se haga efectivo el juicio político promovido en su contra.