Ciudad de México.-El huracán Willa que se encuentra en el Océano Pacífico, incrementó su fuerza y se a elevado a huracán categoría cuatro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el reporte más reciente del organismo, el fenómeno se localiza a 315 kilómetros al suroeste de Playa Perula en el estado de Jalisco y a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes también en el territorio jalisciense.
El SMN indicó que el huracán Willa se desplaza con dirección al nor-noroeste a nueve kilómetros por hora.
Entre las afectaciones que se prevén por este fenómeno está el potencial de tormentas fuertes principalmente en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como algunos chubascos con tormentas en Baja California Sur y Durango.
En caso particular de Michoacán se prevén trombas marinas en las costas, ya que se presentarán oleajes de entre dos y cuatro metros, tanto en territorio michoacano como en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
El SMN llamó a la población en general en las zonas de los estados mencionados atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Avanza la tormenta tropical Vicente
De igual forma el SMN informó que la tormenta tropical Vicente está por acercase al territorio mexicano, por lo que se prevén afectaciones en Oaxaca y Guerrero.
En el informe más reciente del organismo se indicó que el fenómeno se localiza a aproximadamente a 227 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido en Oaxaca y a 335 kilómetros al sur-sureste de Acapulco en Guerrero.
Por lo que se prevén tormentas fuertes así como la formación de trombas marinas en las costas y zonas de Guerrero y Oaxaca.