Ian toca tierra como un potente huracán categoría 4 en Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes
Ian tocó tierra en Cayo Costa, en el área de Fort Myers, Florida, como un potente huracán categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Los vientos de Ian alcanzan vientos máximos sostenidos de 150 mph.
Ian está causando ” marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de Florida”, apunta el CNH.
“En la trayectoria pronosticada, se espera que Ian se mueva luego tierra adentro y luego que se desplace sobre el centro de Florida esta noche y el jueves”, apunta el Centro Nacional de Huracanes.
Toda la zona sur de la costa oeste de Florida está bajo alertas de huracán y/o marejadas ciclónicas, esto último significa que el aumento del agua en las costas luego se mueve hacia el interior ocasionando peligrosas inundaciones de hasta 18 pies.
Ingresa a: Crimen organizado debe enfrentarse, no darle la vuelta: PRI
De acuerdo con el último reporte de PowerOutage.us., más de 1 millón de clientes en el estado de Florida han quedado sin energía eléctrica luego de que el huracán Ian tocara tierra con una fuerza de categoría 4.
En el área de Fort Myers y Cape Coral se registraron más de 330,000 cortes de energía, lo que representa la zona más afectada con el 70%.
En el condado de Sarasota hay más de 182,000 clientes sin electricidad.
El condado de Collier, donde se ubica Naples y Marco Island, tiene más de 151,000 clientes sin electricidad.
Por la mañana, alrededor de las 5 am ET, los apagones reportados totalizaron aproximadamente 35,000, según PowerOutage.us.