La tormenta tropical Francine se intensificará a huracán, afectando áreas de México y Estados Unidos
Actualmente, la tormenta tropical Francine se ubica a 180 kilómetros de La Pesca, Tamaulipas, y presenta rachas de viento que alcanzan los 120 kilómetros por hora. Se anticipa que Francine alcanzará la categoría de huracán antes de tocar tierra en la costa noroeste del Golfo de México.
El fenómeno meteorológico seguirá su trayectoria hacia el norte, rozando la frontera entre México y Estados Unidos, para luego adentrarse en territorio de Luisiana, de acuerdo con las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
En territorio mexicano, se esperan precipitaciones significativas debido a Francine. El Servicio Meteorológico Nacional de México ha reportado que la tormenta inducirá lluvias torrenciales en las regiones de Tamaulipas y Veracruz.
Además, se pronostican lluvias intensas, que oscilarán entre 75 y 150 mm, en áreas del oriente de Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Puebla. Regiones como Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco experimentarán lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 mm, mientras que en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán se prevén lluvias fuertes, que varían de 25 a 50 mm.