Morelia, Michoacán.-Barcelona cuando más necesitaba de la victoria no pudo conseguirla y con un juego efectivo al contragolpe, el conjunto del Málaga que dirige el exmadridista Michel los derrotó en La Rosaleda 2-0 con goles de Sandro Ramírez al 31’ y Jony al 90’.
Los dirigidos por Luis Enrique no lograron capitalizar el regalo que horas antes les había brindado el francés Antoine Griezmann tras el empate de 1-1 con Real Madrid en el Bernabeu. Los catalanes tenían que conseguir los tres puntos ante los andaluces para empatar momentáneamente en la cima de la tabla con el Madrid, pero eso no sucedió.
Real Madrid luego de 31 fechas, se mantiene como líder en solitario con 72 puntos y con un partido pendiente, mientras que tres puntos debajo les sigue el Barcelona con 69, Atlético de Madrid es tercero con 62 y el Sevilla, cuarto con 61 unidades.
Málaga no conseguía una victoria ante Barcelona en condición de local en la Liga desde hace 14 años y lo hizo de forma inteligente, bien parados atrás y jugando rápido a la contra y con dos letales contragolpes, ahogó la oportunidad del Barcelona de igualar al Madrid en la cima.
Primero Sandro Ramírez en un rápido latigazo letal a los 31 minutos, puso arriba al Málaga.
Luego Málaga aguantó a pie firme lo que restó del partido, acumuló gente en la retaguardia y logró desesperar al rival que careció de ideas ofensivas.
Cerca del final se produjo un ataque del Málaga después de otra pérdida de balón de los catalanes. Fornals encaró a Ter Stegen y cedió la pelota a Jony, que liquidó el partido con un disparo fuerte.