Esta mañana en el Palacio Legislativo, Humberto Arróniz rinde protesta como presidente municipal de Morelia
Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes en el Palacio Legislativo, Humberto Arróniz rinde protesta como presidente municipal de Morelia, en calidad de “provisional”.
Luego de la solicitud de licencia indefinida de Raúl Morón Orozco para ausentarse del cargo y a propuesta del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, los legisladores le tomaron protesta a quien fuera el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
Arróniz Reyes, será presidente municipal provisional de Morelia, hasta el momento en el que Raúl Morón Orozco, pueda regresar a su puesto y de no hacerlo, como lo ha señalado en entrevistas, habría otro proceso por ausencia definitiva.
El dictamen que contiene el nombramiento de Humberto Arróniz Reyes, fue votado por unanimidad por los diputados presentes en la sesión del Congreso de este martes y ante el pleno legislativo, el ahora presidente municipal provisional, juró guardar y hacer guardar la Ley.
Ingresa a: Administración transparente y finalizar obras, retos de Arróniz
El ya presidente municipal provisional de Morelia, es de origen veracruzano, pero radicado en Michoacán hace varias décadas; egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también cuenta con una maestría en Ciencias Políticas por la Casa de Hidalgo.
De acuerdo al curriculum que publica el Gobierno de Morelia, Arróniz Reyes, tiene “amplia experiencia en materia de atención a grupos y movimientos sociales”, ello, luego de que en su juventud fue líder estudiantil; añaden su experiencia en la administración pública, planeación y organización administrativa por los cargos públicos que ha ocupado a lo largo de su carrera.
Ingresa a: Mañana Arróniz Reyes rendirá protesta como presidente de Morelia
Recientemente declaró que no tiene ninguna aspiración política, al ser cuestionado sobre su posición una vez que Morón Orozco dejó el cargo. “No tengo ninguna aspiración, mi única aspiración es dejar todo en orden y que la ciudad se encuentre en buenas condiciones para cuando nos toque dejar el puesto. Yo, seguiré al presidente en su trabajo”.