Humberto Arróniz pide no haya deshonestidad en el tema de laudos; la actual administración recibió una deuda de 290 mdp en laudos
Morelia, Michoacán.- Después que el Coordinador del equipo de transición del alcalde electo Alfonso Martínez, Yankel Benítez Silva señalara hace unos días que tenían mucha preocupación ante los posibles adeudos en laudos que podría dejar la actual administración y que incrementaría la deuda a corto plazo, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes pidió a éste, no ser deshonesto y decir la verdad.
El edil moreliano indicó que una vez que ellos llegaron a la administración municipal, se entregó una deuda por laudos cercano a los 290 millones de pesos, de los cuales, actualmente se adeuda un total de 220 millones de pesos, por lo que indicó que no es necesario hablar de esa manera del Ayuntamiento.
Ingresa a: Pese a bandera roja en Morelia, establecimientos tendrán aforos del 40%
Asimismo aceptó que dicha deuda, tampoco corresponde a la pasada administración, sino que la misma ha sido heredada desde anteriores, sin embargo, reiteró que no es necesario culpar a otros que se han enfocado principalmente en sanar las finanzas del municipio.
“Es muy joven para que sea tan deshonesto, es necesario que recuerde que los laudos que nos entregaron, correspondía a un total de 290 millones de pesos, mientras que nosotros hemos logrado descender dicha cifra hasta los 220 millones de pesos”, agregó.
Humberto Arróniz Reyes, Presidente Municipal de Morelia
Para finalizar, añadió que también en la actual administración morenista se negociaron 120 millones de pesos que ya venían en firme a pagarse y se lograron negociar, logrando que dicho monto se estuviera destinando a otros montos en beneficio para los morelianos.
Ingresa a: 250 mdp perdidos tras bloqueos en vías férreas de Michoacán
Cabe mencionar que hace un par de días, Benítez Silva, determinó que el gobierno de morena de Raúl Morón y Humberto Arróniz, heredaría una deuda de 225 millones de pesos por concepto de pago de laudos.
Además dijo que luego de la información consignada en el segundo informe trimestral presentada a Cabildo, se pudo conocer que el ayuntamiento aceptó contar con una deuda de 224 millones 922 mil 740 pesos con 69 centavos, cifra que no han pagado y van a heredar a la nueva administración que entrará en funciones el 1 de septiembre.