El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) dio a conocer que la huelga para la Casa de Hidalgo es inminente al dar a conocer que “el rompimiento del diálogo (con la autoridad) es definitivo.
El gremio de trabajadores nicolaitas reveló que hasta el momento la autoridad universitaria sigue sin cumplir con los acuerdos pactados y continúa violando el Contrato Colectivo de Trabajo.
El próximo 20 de mayo es la fecha en que el sindicato podría estallar a huelga en caso de no llegar a ningún acuerdo con la representación de la universidad, en ese sentido, el SUEUM dejó en claro que la huelga “será a puertas y calles cerradas”.
Y es que cabe recordar que a inicios de este año el Sindicato de Profesores (SPUM) estalló a huelga, sin embargo, la universidad interpuso un recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien determinó que el sindicato de académicos tendría que mantener su huelga, pero a puertas abiertas.
Por lo anterior, el SUEUM enfatizó que se mantendrán firmes en su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores.