La huelga en Audi México persiste tras el rechazo de una nueva oferta salarial
La huelga en Audi México no tiene fecha de conclusión, ya que la última propuesta salarial fue declinada por la plantilla laboral en la revisión contractual para el año 2024.
Durante la votación realizada el viernes 9 de febrero en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, un 83.1% de los empleados no aprobó el aumento salarial del 7.0% ofrecido por la dirección.
Con un total de 3,778 sufragios emitidos, de los cuales 3,139 fueron en oposición y solo 632 a favor, el proceso de votación concluyó con la mayoría en contra de la oferta empresarial. Cabe destacar que la votación fue supervisada por representantes del CFCRL durante las 14 horas que duró.
Como resultado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México y la dirección de la empresa deben retomar las negociaciones bajo la supervisión de las autoridades federales para alcanzar un acuerdo salarial que satisfaga a los 4,159 técnicos de la planta.
Por su parte, Tarek Masshour, presidente de Audi México, expresó en un mensaje de voz a los trabajadores que se respetará la decisión tomada en las urnas, aunque destacó la preocupación por las posibles repercusiones en la estabilidad y competitividad de la empresa.
“Este día ha sido muy complejo para todos los que formamos parte de la empresa, pues se tomó una decisión importante. En estos momentos, mi sentimiento es de tristeza, pues el acuerdo no fue aceptado. Dadas las circunstancias, la huelga continuará por tiempo indefinido, sin embargo, seguiremos trabajando para llegar a un buen acuerdo”, manifestó Masshour.