El huachicol en Guanajuato sigue siendo un problema, como lo demuestra el aseguramiento de 50 mil litros de combustible robado en Villagrán.
El robo de combustible sigue siendo un problema persistente en México, a pesar de las afirmaciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador sobre su erradicación.
En Villagrán, Guanajuato, se descubrió una toma clandestina con 50 mil litros de combustible robado, lo que demuestra que el “huachicol” aún es una realidad.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, informó que en la carretera libre Celaya-Salamanca, cerca de la colonia Deportiva, se localizó un inmueble bajo custodia ministerial con una entrada obstruida por un vehículo.
Durante una inspección preventiva, se percibió un fuerte olor a combustible y se observó a varias personas manipulando mangueras conectadas a contenedores.
Lee: Aseguran centro de huachicol en Baja California: Propiedad de un ex senador de Morena
El hallazgo incluyó cinco contenedores con capacidad para 10 mil litros cada uno y uno cilíndrico de 15 mil litros, todos llenos de gasolina.
En el lugar, fueron detenidas cuatro personas: José y Juana, ambos de 52 años y originarios de Celaya; Francisco, de 49 años, de Tlaxcala; y Rodolfo, de 38 años, de Villahermosa.
El operativo fue llevado a cabo por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.