La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, aseguró que hoy termina una etapa de desaseo y corrupción en ingreso a Normales
Morelia, Michoacán.- “Hoy termina la etapa que distinguía al proceso de ingreso a las Escuelas Normales por el desaseo y la corrupción; es un día histórico para la educación de Michoacán”.
Así lo expuso la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, al dar el arranque de la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las Escuelas Normales de Michoacán.
“Fue un gran paso el que se dio para terminar con el desaseo, les pido a los presentes aquí que no haya retroceso, y que esta nueva etapa continúe”, expuso la directora.
Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior
Para el ingreso a las Normales, se arrancó de manera simultánea la aplicación del examen en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tiripetío y Morelia; son mil 80 los espacios vacantes y dos mil 884 los jóvenes sustentantes.
A decir de Mariana Sosa, el examen de este domingo es un “hecho sin precedentes”, que se distingue por él aseos, la transparencia y la honorabilidad que se logró al cambiar el esquema.
Ingresa a: Mañana 2679 aplicarán Ceneval para ingreso a Normales de Michoacán
Poco después de las 09:30 horas, se dio inicio a la aplicación del examen para las Escuelas Normales; Urbana Federal, de Educadoras, Superior, de Educación Física y el Centro de Actualización Magisterial (CAM).
Los jóvenes contarán con 3 horas para responder el examen y los resultados se darán a conocer este mismo día y también en publicación en periódicos de corte estatal el día de mañana.