Hace apenas tres días el PT superó por un legislador a la bancada priista y se estimaba a Fernández Noroña como presidente de la Cámara
Ciudad de México.- “Ratificamos: hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación.”.
Es el mensaje que publicaron en las cuentas oficiales de los diputados federales priistas, quienes al asegurar que son tercera fuerza política en la Cámara Baja del Congreso de la Unión; van para ocupar la Mesa Directiva.
Fue apenas hace tres días que el Partido del Trabajo, dio a conocer que se sumaron cuatro legisladores a sus filas, dos de ellos sin partido, uno más de Encuentro Social y otro de Morena, para superar por un diputado a los priistas y ser la tercera fuerza en San Lázaro.
Se estimaba que Gerardo Fernández Noroña, ocupara la presidencia de la Cámara de Diputados, pero también estaba la posibilidad de que el michoacano y líder parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, fuera propuesto como presidente.
Ingresa a: Suspenden inhabilitaciones a empresa del hijo de Bartlett
Pese a ello y con el anuncio del Grupo Parlamentario del PRI, se dejan abajo dichas aspiraciones y ahora son los del “tricolor” quienes incluso, ya dieron a conocer la terna propuesta para ocupar la presidencia, vicepresidencia y secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Se trata de una terna de mujeres y son las legisladoras: Dulce María Sauri Ranchio, quien ocuparía la presidencia; María Sara Rocha Medina, la vicepresidencia y Martha Garay Cadena, en la secretaría.
El anuncio fue hecho por la diputada Dulce Sauri a través de redes sociales: El #GPPRI acaba de decidir proponernos a @sara_rochaslp (vicepresidenta), @martha_garay (secretaria) y a mí, (como presidenta), para integrar la #MesaDirectiva en nuestro año legislativo. Una terna de mujeres para la #LegislaturadelaParidad.”.
Solo resta que la propuesta obtenga la mayoría calificada (tres cuartas partes) para que la LXIV Legislatura conocida como “Legislatura de la Paridad”, elija a una terna completamente de mujeres para dirigir los trabajos del tercer año legislativo.