Hoy se espía a Alito, mañana podemos ser todos sostuvo la diputada Adriana Hernández
Morelia, Michoacán.-Si hoy se espía a Alejandro Moreno “Alito”, mañana “podemos ser todos”, considera la diputada priista Adriana Hernández Íñiguez, quien subraya que el dirigente nacional de su partido es clara víctima de espionaje.
Para la presidenta del Congreso, lo peor en lo que se puede caer es en supuestos en los que haya situaciones de espionaje, sin denuncias formales, detenciones o resoluciones por parte de las autoridades.
“Eso me parece muy lamentable, porque es a lo que estamos expuestos todas y todos los mexicanos, no solamente Alejandro Moreno”.
Sobre la viabilidad de que Moreno solicite licencia a la dirigencia del PRI, considera que eso es lo deseable para los que están perpetrando el acoso en su contra.
“Él fue electo por un periodo de cuatro años y en mi opinión –salvo que él tome otra decisión personal- no veo por qué tuviera que renunciar y menos por presión del gobierno. Yo creo que sería lo peor”.
La legisladora reitera que casos de corrupción de existir deben ser denunciados ante las instancias correspondientes, “el ventilar ante los medios ese tipo de cosas no es una solución”.
Ingresa a: La única forma que me callen es que me maten: “Alito”
Sobre el arribo de Moreno a la dirigencia nacional tricolor, recuerda que éste ganó la elección luego de mucho tiempo que no se hacía un ejercicio de este tipo en su partido, “ganó una elección por un periodo determinado, y si él en lo particular determina cumplir su periodo, está en todo su derecho. No hay ningún artículo en nuestros documentos que diga lo contrario, y también si él determinara retirarse, pues sería una decisión muy personal, pero no creo que sea lo correcto por presiones y mucho menos por presiones de otros partidos”.