Este lunes Marte estará en el punto más cercano a la Tierra en casi 11 años: 75,3 millones de kilómetros y hasta el tres de junio tendrá su máxima brillantez.
Hace una semana, el 22 de mayo, la Tierra se atravesó entre el planeta rojo y el Sol, lo que se denomina oposición, pero hoy alcanza su punto más cercano. Desde el 18 de mayo tiene mayor brillo, tanto que es casi tan brillante ahora como Júpiter, algo que no es usual.
De aceuerdo con una publicación de @NASA_es, la diferencia entre la oposición y el máximo acercamiento va de 8,5 días como sucedió en 1969 a 10 minutos, como ocurrirá en los años 2208 y 2232.
El encuentro será el más cercano entre los dos planetas hasta el 27 de julio de 2018, según el sitio especializado EarthSky.
El ciclo de mejores apariciones de Marte ocurre cada 15 a 17 años y el próximo será en 2018, cuando estará mucho más cerca a la Tierra que hoy, casi igual al 17 de agosto de 2003: se encontrará a 57,6 millones de kilómetros.
De todas maneras nunca estará tan cerca como para verlo del tamaño de la Luna, como dicen continuamente algunos mensajes en redes sociales. Siempre será un punto amarillo en el cielo.
De luz amarilla, no titila como lo hacen las estrellas debido a la atmósfera terrestre.
Se puede ver a simple vista sin problemas, pero con ayuda óptica se tendrán mayores detalles. Algunos con sus telescopios logran observar los casquetes polares y otros rasgos de la superficie rojiza. Es fácil de distinguir.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página