Foto: Internet

Fueron once años de espera y hoy regresa la NFL a la Ciudad de México en un agasajo para los millones de seguidores del futbol americano en nuestro país. Hoy a partir de las 19:30 horas se moverá el ovoide en el primer Monday Night fuera del territorio estadounidense, al chocar en el Estadio Azteca, los equipos de los Houston Texans (6-3) y los Oakland Raiders (7-2) en duelo de la semana 11 de la temporada y clave para ambos para seguir en la pelea del liderato de su división.

Raiders contra Texans, uno de los equipos con más tradición y la franquicia más joven de la liga se disputan el honor de convertirse en el primer ganador de un Monday Night Football fuera de territorio norteamericano.

El comisionado Roger Goodell desde el mes de febrero confirmó que la más importante liga de futbol americano del planeta volvería a tierras mexicanas, siempre y cuando se realizaran las especificaciones técnicas al Estadio Azteca en una remodelación que duró varios meses y hoy, el recinto más representativo de México se encuentra listo para recibir a más 84 mil espectadores.

Los de Oakland llegan al encuentro con una marca de siete ganados por dos perdidos para ocupar el subliderato de la División Oeste de la Americana.

En tanto que Houston es el actual líder de la División Sur producto de 6 victorias y 3 derrotas.

Los Raiders no solo llegan como favoritos en materia deportiva, pues son, según información de NFL México, el quinto equipo con mayor número de aficionados en el país y muy por encima de Houston, que es la duodécima franquicia más popular en el país.

Será un juego de contrastes, pues los malosos de los Raiders tienen 56 años de vida por tan solo 17 años del equipo de Texans. Los de Oakland han conquistado tres títulos de Super Bowl de 1976, 1980 y 1983, mientras que los de Houston aún no han logrado conquistar la gloria.

Los Raiders llegarán tras una semana de descanso y como la sexta mejor ofensiva de esta temporada gracias a sus 401.1 yardas ofensivas por partido y un promedio de 27.2 puntos, cifras muy superiores a las de la ofensiva de Houston, número 30 de la liga.

En el comparativo de los quarterback´s Derek Carr, de los Raiders, se sitúa en la séptima plaza entre los mariscales con más yardas en la temporada gracias a sus 2,505 producto de un 66.1% de envíos completados, además de sumar 17 touchdowns a cambio de solo tres intercepciones.

Por su parte Brock Osweiler, quien recién arribó al equipo texano para esta temporada por la módica suma de 72 millones de dólares en cuatro años, suma escasas 1818 yardas por pase, 11 anotaciones y nueve intercepciones.

Los cerca de 25 millones de aficionados a la NFL en México, por fin verán cristalizado su sueño de volver a ver el trazo de emparrillado en el césped del Coloso de Santa Úrsula, mientras que el país se beneficiará del encuentro gracias a una derrama económica estimada de 78.9 millones de dólares. No obstante el traer a México un partido de NFL costó 43 millones de dólares.

Dónde puedes ver Texans Houston VS Raiders Oakland 

Hora 19:30 por ESPN, Canal 5 y NFL GAME PASS


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página