Morelia, Michoacán.-La final del futbol mexicano del torneo Clausura 2018 vivirá una tercera final entre el cielo y el infierno en los primeros 90 minutos entre los Diablos Rojos del Toluca y Santos de la Laguna en una final de alarido con pronóstico reservado a celebrarse a partir de las 20:00 horas sobre la cancha del estadio TSM de la Torreón.
El encuentro lo podrás seguir en vivo, este jueves, en punto de las 20:00 horas por las señales de televisión abierta de Canal 5, Azteca 7 e Imagen TV, además de la pantalla de TDN y ESPN 2 de la televisión de paga.
El conjunto guerrero intentará en casa obtener una ventaja en lo que será su primera Final de liga desde el Torneo Clausura 2015. Santos llegó a la final luego de dejar fuera a los campeones defensores Tigres de la UANL en los cuartos de final y a las Águilas del América en las semifinales.
Los Diablos Rojos del Toluca, por su parte, quieren proclamarse como el mejor equipo de México después de terminar el torneo regular como superlíderes. Los de Hernán Cristante tienen la ventaja de cerrar en casa y vienen de eliminar a Monarcas Morelia y a Xolos de Tijuana.
Santos busca la gloria
A lo largo de la Liguilla, Santos Laguna ha sabido sacar buenos resultados del Estadio Corona, por lo que será importante sacar un resultado más en el partido de ida. En los cuartos de final en el Corona, Santos obtuvo los dos goles que necesitaba para eliminar a Tigres, y ante las Águilas, los cuatro goles que anotó en casa fueron decisivos en su pase a la gran Final. En total, Santos acumula apenas una derrota como local en todo el torneo y ha anotado al menos dos goles en cuatro de sus últimos seis partidos de liga.
Toluca endemoniado
Aunque Toluca se encuentre posiblemente a dos partidos de ganar el campeonato del fútbol mexicano, los Diablos tienen la ventaja de cerrar en su casa que es un auténtico infierno para cualquier equipo. Sin embargo Toluca llega a esta cita con apenas una victoria en sus últimos cinco partidos, y esa victoria fue el juego pasado ante Xolos de Tijuana, donde los fronterizos sufrieron una expulsión tempranera en el partido. Algo tendrá que cambiar si aspiran a colocarse en una posición de ventaja de cara al juego de vuelta en Toluca.
En torneos cortos será la tercera ocasión que se medirán mexiquenses y laguneros en una final con saldo a favor de los Diablos que se coronaron en las dos anteriores del Verano 2000 y Bicentenario 2010, mientras que Santos ahora en este torneo podría cambiar lograr su primer título a costa de los choriceros.
El equipo de Hernán Cristante va en busca de conquistar su título número 11. Mientras que los dirigidos por Robert Dante Siboldi buscará otorgarle a Santos su sexta estrella.
En las dos ocasiones que se han enfrentado en finales Toluca ha ganado las dos. en la final del Verano 2000, el Toluca venció 7-1 en el global al Santos; mientras que en la final del Bicentenario 2018, los Diablos Rojos dieron la vuelta olímpica tras ganar 4-3 en penales.