Foto: Internet/Radio Pía

En un inusual día y en inusual horario se jugará hoy el “clásico nacional” al medirse las Águilas del América ante las Chivas de Guadalajara por el pase a la final de Copa MX programado a partir de las 21:00 horas en el estadio Azteca en expectante duelo que le puso sabor al desangelado y menospreciado torneo.

Las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara se verán las caras por segunda vez este semestre y los de Copa, buscarán tomar revancha de la humillante derrota que sufrió hace algunas semanas.

Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe en su año de su centenario tratarán de resarcir la derrota que sufrieron en casa frente a su acérrimo rival por 3-0, además de obtener el boleto a la final de Copa en el que enfrentarán a Querétaro que espera rival.

La Volpe hasta el momento se mantiene invicto y sabe que el triunfo es necesario para callar a sus retractores y afianzarse en el banquillo de los azulcremas.

Chivas por su parte quiere repetir la dosis, pero ahora no solo quitarle tres unidades, sino arrebatarle la posibilidad de pelear por un título.

Los dirigidos por el “Pelado” Almeyda, quieren trascender con su estilo de juego de gran dinámica y explosividad que fue el antídoto con el cual dominaron al América en su último enfrentamiento.

El Rebaño Sagrado llega al encuentro con un doloroso descalabro que sufrió apenas el domingo en el torneo de Liga ante Pachuca y habrá que ver si dicha derrota no les efecto y logren vencer al acérrimo rival que se siente herido en su orgullo.

Más allá de ser Clásico Nacional, es un duelo entre dos equipos que tienen grandes ambiciones. Entre ambos, acumulan ocho Copas MX y 23 títulos de liga. Una victoria hoy pondría al ganador un paso más cerca de añadir un nuevo título a su historia.

Tanto Lavolpe como Almeyda tienen la enorme responsabilidad de jugar con su mejor cuadro, por lo que sin duda será un duelo en el que los ganadores serán los aficionados de ambos equipos ya que el partido llevará transmisión de Televisa, TV Azteca y ESPN, algo que jamás en la historia se había visto.

El árbitro de impartir justicia en la cancha será Luis Enrique Santander.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página