Foto: Cortesía

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará este día con sus acciones en contra de la reforma educativa con la toma de casetas en las autopistas Siglo XXI y de Occidente.

Esto luego de una semana de acciones continuas en distintos puntos de la entidad tras los descuentos que la autoridad educativa realizó a maestros faltistas que se sumaron al paro de labores que desde el pasado 16 de mayo mantiene la coordinadora en la entidad.
Cabe recordar que el día de ayer la CNTE realizó bloqueos carreteros en 22 puntos de la geografía michoacana, además de que retuvo vehículos de transporte de carga de compañías transnacionales durante seis horas.

Para este viernes, la toma de casetas es con el fin de mantener el libre peaje a los automovilistas y se prevé que por la tarde, alrededor de las 14:00 horas, las casetas queden liberadas.

El sábado la Coordinadora continuará con carpas pedagógicas que instalará en plazas y espacios públicos en los 113 municipios del estado con el fin de informar a la sociedad las implicaciones de la reforma además de realizar distintos cursos a lo largo del día.
El llamado magisterio democrático mantiene su postura para evitar que se cobren los cheques de nómina para lo cual la Secretaría de  Educación en el Estado instaló módulos especiales de cobro, sin embargo aunque la afluencia ha sido constante aún el número de maestros que ha cobrado es bajo en comparación con los más de 70 mil trabajadores de la educación que hay en el estado.

Por lo anterior la CNTE continuará haciendo presencia en los módulos de cobro, tal como lo ha venido haciendo en los últimos días.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página