Tras señalar que desde 2010 los normalistas han reducido a cenizas al menos 40 vehículos, el procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, aseguró que “vamos a ir por ellos”. Lo dijo esta mañana luego de que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, arremetió contra los estudiantes de las normales, a quienes les dijo que si actúan como delincuentes serán tratados como tal.
“Hoy los estudiantes están quemando camiones y luego andan las comunidades apuradas y padres de familia desesperados porque no juntan los recursos necesarios para pagar los daños, entonces -ahorita andan aventando cuetes, pero mañana van a andar recogiendo varas”, reflexionó el fiscal general de Michoacán.
Antes el gobernador de Michoacán, rogó tiempo y paciencia al sector empresarial de la entidad y les aseguró que pronto se estará actuando en consecuencia contra quienes han atentado contra la vida económica y la estabilidad social en el estado, en alusión a normalistas y a la CNTE.
Sobre este tema el Procurador de Michoacán, rechazó que se administren políticamente las órdenes de aprehensión contra integrantes de estos grupos, en su momento apuntó, las “estaremos ejecutando”, pues no se trata de hacerlo para generar más encono o provocación, hay tiempos, admitió.
“Eso es un hecho, vamos a ir por ellos, no se va a tolerar que esto siga avanzando. Sacaremos las órdenes de aprehensión, que tienen vigencia de varios años, ahorita están y mañana se las podemos cumplir, en cualquier momento”, remató Godoy Castro.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página