Hoteles de Morelia podrían ser refugios para mujeres que sufren violencia, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia
Morelia, Michoacán.- Tras atender un caso, en dónde una chica fue agredida en un bar del centro de la ciudad, los hoteleros de la capital michoacana buscarán que sus hoteles se conviertan en refugios para mujeres que sufren algún tipo de violencia.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez señaló que lamentablemente, dicho plan se pensó desde la anterior administración, sin embargo no se pudo concretar, por lo que se buscará que esta administración acoja dicho proyecto.
Ingresa a: Silvano Aureoles quiere hacer una arena en Cereso de Mil Cumbres: Diputados de Morena
Mora Rodríguez puntualizó que son alrededor de 10 hoteleros los que se estarían sumando para apoyar a este tema de combatir las agresión en contra de las mujeres, esto con el fin que puedan salir a divertirse y sentirse seguras de volver a casa.
La empresaria detalló que esta iniciativa se estaría trabajando con la Policía Morelia, esto debido a que ellos, cuentan con especialistas para atenderlas psicológicamente y una evaluación completa de su estado.
Aunado a esto, también se estaría capacitando a los recepcionistas de los hoteles, esto debido a que ellos serían los primeros respondientes ante posibles agresiones y con ello, las féminas podrán tener un mayor apoyo.
Ingresa a: Habrá sanción legal a quienes vendan y compren bienes públicos, advierte Bedolla
“Hace algún tiempo, atendimos a una mujer que fue agredida en bar del centro, la metimos al hotel y la mantuvimos dentro de las instalaciones hasta que los hombres se fueron y la mujer pudo salir un poco asustada”, dijo.
Judith Mora Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia ,
Para finalizar, determinó que dicho plan sería innovador en toda la república mexicana, esto a que no tiene conocimiento que se haya llevado a cabo en otra parte de la república mexicana, además comentó que se buscaría si se pudiera ofrecer un servicio completo como pasar la noche en una de las habitaciones y darles alimentación.