Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respondió a los hoteleros de la entidad que demandaron una licitación pública y transparente para operar el hotel ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, al señalar que sí se les recibieron dos propuestas, pero que no ganaron el concurso debido a que no tienen la capacidad ni la solvencia económica para administrarlo.
El gobernador Ramírez Bedolla, incluso señaló como “vocero del gobierno anterior” a Agustín Arriaga Diez, empresario del ramo hotelero y presidente en Michoacán del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), al destacar que él, fue uno de quienes propusieron aumento a los impuestos del sector turístico y empresarial en la entidad, cuando gobernaba Silvano Aureoles Conejo.
También te puede interesar: Hoteleros exigen licitación pública para operar hotel de Ceconexpo en Morelia; acusan “dedazo”
Ramírez Bedolla, negó que no se les haya invitado a un concurso, que si bien dijo no fue público, sí fue con invitación:
“Al grupo de empresarios encabezados por Agustín Arriaga Diez, se le recibieron dos propuestas. Hicieron una para administrarlo a través de un consorcio de 4 o 5 hoteleros, porque no tiene la capacidad uno solo para hacerlo. Sí hubo varias propuestas que se presentaron al consejo de administración”.
Y al señalar que fue propiamente el consejo de administración el que revisó, analizó y decidió otorgar la concesión para operar el hoy conocido como “Best Western”, recordó que no hay una obligación legal para proceder a un concurso abierto.
“Pero sí se hizo un concurso de invitación y estos empresarios de aquí de Morelia no cumplieron con los requisitos, no tienen la solvencia”.
Abundó, que el mismo grupo de empresarios solicitó que, de no otorgarles la operación del hotel que es el más grande de Morelia y cuenta con 250 habitaciones, se les otorgará una concesión para operar el Centro de Convenciones, que dijo el gobernador:
“Es impensable. Tiene un superávit. No les vamos a dar el Centro de Convenciones, lo llevan a la quiebra”.