Luego de las suspensiones por la pandemia de Covid-19, esperan mayor número de turistas
Morelia, Michoacán.- La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, espera que durante el periodo vacacional de Semana Santa, haya un repunte económico en el ramo turístico.
Así lo confirmó la presidenta de la AHMEMAC, Beatriz Pérez Torres, quien destacó que luego de las suspensiones que durante dos años se dieron por la pandemia de Covid-19, este 2022, tienen buena expectativa.
Para la Asociación de Hoteles de Michoacán, la estimación de ocupación hotelera general es del 50 al 60 por ciento; aunque la presidenta destacó que en algunos destinos turísticos se espera hasta 90 por ciento de ocupación.
“Seguramente habrá lugares que estén al 80 o 90 por ciento de ocupación; en general esperamos mínimo un 60 por ciento o 50 a nivel Estado. Si logramos el 60 por ciento después de la pandemia, es porque vamos por buenos niveles”.
Beatriz Pérez Torre, presidenta de la AHMEMAC
Hay que destacar que son destinos turísticos como Pátzcuaro, Uruapan, la Costa y Morelia los que tienen mayor ocupación hotelera durante el periodo vacacional de Semana Santa, aunque para la región Morelia ya hubo cancelaciones.
Ingresa a: Listas las actividades de Semana Santa en Michoacán
En ese sentido, Beatriz Pérez, destacó que hechos violentos como la masacre ocurrida en Zinapécuaro (región Morelia), sí afectan las reservaciones, ya que es común que los turistas cancelen sus planes de viajar a Michoacán.
La presidenta de los hoteleros michoacanos, refirió que se han registrado cancelaciones de hasta 20 por ciento en la región Morelia, luego de la inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en esta zona de la entidad.