Hoteleros buscarán aforos del 70%, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez, en el próximo Comité Municipal de Salud
Morelia, Michoacán.- Hoteleros buscarán aforos del 70%, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez.
Ante la disminución de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, la presidenta de la Asociación señaló que se buscará que dichos espacios, puedan tener un aforo del 70%, esto en el próximo Comité Municipal de Salud.
La empresaria determinó que al ser espacios en dónde se controla de manera puntual las medidas sanitarias, los usuarios no corren ningún riesgo de contagios por Covid-19, por lo que estarían solicitando a las autoridades correspondientes se les permita expandir los aforos.
Asimismo comentó que respetarán las decisiones de las autoridades del comité, sin embargo reiteró que ya se tienen condiciones necesarias para poder ampliar el aforo, sobretodo cuando se espera que la afluencia de turistas durante el último cuatrimestre del año sea del 50%.
Ingresa a: Cerrarían hoteles último cuatrimestre con ocupación del 50%
Mora Rodríguez expresó que gracias a fechas como noche de muertos, vacaciones de fin se año y la presentación de los diversos festivales en la capital michoacana, generarán la visita de muchas personas, por lo que se espera que el actual aforo que es del 50%, pase al 70%.
“Propondremos que el aforo en nuestros espacios sea al menos del 70%, esto para que todos nuestros hoteles tengan además una recuperación económica necesaria, esto tras varios meses de vivir esta pandemia por Covid-19”, dijo
Judith Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia
Hasta el momento, el Comité Municipal de Salud ha dictaminado que todos los establecimientos que no sean bates y antros, operen a un 50%; por su parte los establecimientos de giro C, se encuentran con aforos del 40% pero con la apertura de horarios de hasta las 00:00 horas.
Gracias al decreto estatal, muchas actividades continúan detenidas, entre las que se destacan los eventos masivos, así como el grito de independencia y el desfile, mismos que podrían conglomeran a muchas personas y con lo cual, generarían un alza en el semáforo rojo en Morelia.