Se aclaró que no tiene síntomas graves, pero se decidió su hospitalización para una mejor atención médica
Morelia, Michoacán.- Este martes se dio a conocer que el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue hospitalizado por Covid-19, por lo que la comunidad católica pidió orar por su pronta recuperación.
Aunque se aclaró que Garfias Merlos, no ha presentado síntomas graves de la enfermedad, se decidió que fuera hospitalizado para tener una mejor atención médica durante su recuperación.
El comunicado emitido por el área de prensa de la Arquidiócesis de Morelia, a la letra señala:
“El señor arzobispo don Carlos Garfias Merlos, después de que se ha cuidado con todas las medidas sanitarias y haber recibido la segunda dosis de la vacuna, ha resultado positivo en la prueba de Covid-19. A pesar de no tener síntomas graves, ha decidido hospitalizarse para mejor atención médica.
Es tiempo de seguir implementando las medidas cautelares para evitar más contagios, teniendo en cuenta las indicaciones recomendadas por la Secretaría de Salud: uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y el aforo de hasta 40% de la capacidad en los espacios religiosos.
Pedimos a todo el pueblo de Dios y el Presbiterio se intensifique la oración por la pronta recuperación de nuestro señor arzobispo, encomendándolo a la intercesión de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y del Venerable Vasco de Quiroga.
Que Nuestra Señora, Madre y Reina, María santísima de la Salud interceda por él y por nosotros.
Presbítero Leopoldo Díaz Díaz”.
El arzobispo como otros pacientes que recientemente contrajeron Covid-19, ya había sido vacunado con las dos dosis del biológico que se aplicó. Las autoridades sanitarias han destacado que el tener el esquema completo no garantiza la inmunidad al cien por ciento, por lo que se tienen que seguir las recomendaciones sanitarias para frenar la cadena de contagios.
Ingresa a: Covid no da tregua en Michoacán; han muerto 4 niños
En Michoacán tan solo ayer lunes se reportaron 841 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 286 fueron en Morelia; y es que en las últimas semanas se han disparado los casos de coronavirus en la entidad, lo que preocupa a la autoridad sanitaria toda vez, que se quiere evitar llegar al escenario vivido en enero pasado, cuando hubo colapso en hospitales y escases de oxígeno para quienes así lo necesitaron.