Foto: Raúl Tinoco

De los 13 paristas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que iniciaron una huelga de hambre desde el pasado sábado 22 de octubre, tres cesaron su manifestación por ser hospitalizados y una fémina más desistió al presentar síntomas de desnutrición.

Lo anterior fue expuesto por el resto de los paristas que se mantienen en huelga, quienes señalaron que los manifestantes que abandonaron la toma, lo hicieron para ser hospitalizados.

Según lo expresado por los paristas, quienes son moradores de las casas del estudiante Isaac Arriaga y 2 de Octubre, el resto de los manifestantes presenta de igual manera afectaciones de salud a consecuencia de la falta de líquidos y alimentos.

En este sentido, este martes los manifestantes denunciaron que diversas instancias, entre las que destacan la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), habrían omitido ofrecer atención a los paristas, quienes desde el sábado pasado se plantaron en la Plaza Melchor Ocampo para establecerse en huelga de hambre.

Foto: Archivo/Raúl Tinoco
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

La intención de los manifestantes, dijeron, aterriza en conseguir que la UMSNH responda a la entrega de más espacios educativos, consigna que ha sido respaldada por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) desde el pasado 29 de agosto.

De esta manera, tan sólo nueve paristas se mantienen en huelga de hambre, luego de que cuatro jóvenes abandonaran la manifestación por deficiencias de salud.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página