El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reveló que el Hospital General de Pátzcuaro, inaugurado este mediodía, quedó inconcluso por la desatención de administraciones anteriores.
El mandatario estatal detalló que para la conclusión del nosocomio se invirtieron 134 millones de pesos.
Aureoles Conejo destacó que el hospital contará con su planta tratadora de agua, e insistió en que el tema de la salud pública es una de las prioridades en su administración.
” La salud es prioridad para mí, es una de mis grandes prioridades garantizar el acceso a la salud. Los ciudadanos quieren resultados, no excusas, no pretextos”, dijo.
Para ello, reconoció que se requiere contratar más doctores, pues reiteró que para echar a andar el programa 7×24, se ocupa de reducir el personal administrativo de la Secretaría de Salud del estado, y contratar más médicos.
En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Juan José Domínguez López, detalló que el inmueble fue edificado sobre una superficie de 24 mil 809 metros cuadrados, además de que contará con 8 áreas esenciales para su operatividad.
Finalmente, el presidente municipal de Pátzcuaro, Victor Manuel Báez Ceja, destacó que el Hospital General permitirá la atención de los habitantes de dicho municipio, así como de las demarcaciones vecinas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página