Morelia, Michoacán.- Se prevé que las próximas horas, Pascual Sigala Paéz, Julieta López Bautista, Alberto Frutis Solís, Rocío Beamonte y Silvia Estrada Esquivel, renuncien a sus cargos en la administración pública estatal para contender por algún cargo de elección popular en las elecciones del 2018.
Fuentes internas del gobierno estatal revelaron que el actual secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, renuncie al cargo en las próximas horas para poder registrarse como senador por la vía plurinominal el próximo domingo en el Consejo Nacional del PRD.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña solicitará licencia al cargo mañana, en tanto que la coordinadora de Comunicación Social del Ejecutivo, Julieta López Bautista, también renunciará en las próximas horas al cargo, para acompañar en fórmula al líder estatal del sol azteca por la candidatura a la senaduría por elección.
De igual forma, se prevé que la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y la secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, renuncien a sus respectivos cargos en el gabinete legal y ampliado del Ejecutivo de Michoacán, para registrarse por una candidatura por una diputación federal.
A estos, se suma el ahora exalcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, busque la candidatura por la diputación federal por dicho distrito, por lo que ya le fue aprobada por el Cabildo de aquel municipio, su solicitud de licencia temporal al cargo.
Durante la sesión del Consejo Nacional del próximo domingo, se prevé que el sol azteca elija a sus candidatos a las diputaciones federales, la senadurías e incluso su abanderado a la presidencia de México, que contempla sea el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Además, se considera que podría concretarse el cambio en la dirigencia nacional del PRD, para la cual se perfila Juan Zepeda, en tanto que la actual ocupante del cargo, Alejandra Barrales Magdaleno, quién se presume será la abanderada por la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.