La minuta para eliminar el horario de verano pasa a su último ‘round’ en el Pleno del Senado; de ser avalada, el próximo domingo 30 de octubre los mexicanos cambiarán el reloj por última vez
El horario de verano está a punto de extinguirse en México: este martes, las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron la minuta para eliminarlo.
Con ello, la iniciativa que expide una nueva Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos pasa al Pleno para su discusión, lo que constituye el último paso para quitar definitivamente el horario de verano en el país.
Por la Comisión de Energía se registraron 11 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones. En tanto, en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda hubo 9 sufragios en pro y 1 abstención.
“Instruyo a la Secretaría Técnica realizar los trámites correspondientes e informar a la Mesa Directiva del dictamen aprobado para su inclusión en la sesión ordinaria del Pleno del Senado”, anunció la legisladora Rocío Abreu, presidenta de la Comisión de Energía.
Las y los legisladores acordaron que las reservas al dictamen serán discutidas directamente en el Pleno.
La eliminación del horario de verano en México fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Para ello, el gobierno federal presentó diversos estudios que dan cuenta de las afectaciones a la salud por el cambio de hora.
Ingresa a: Por segunda ocasión tocaría a Congreso nombrar alcalde en Penjamillo
La reforma que elimina el horario de verano vivirá su último ‘round‘ en el Pleno del Senado, pues previamente fue aprobada en la Cámara de Diputados.
De ser avalada esta iniciativa, el próximo domingo 30 de octubre las y los mexicanos cambiarán el reloj por última vez para “regresar” al llamado horario de invierno y este será el que perdure durante los siguientes años.