Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Poco a poco la práctica del billar ha derribado mitos, prejuicios y leyendas urbas, todo gracias a que su práctica se realiza con normas y competencias bien organizadas. Tal es el caso del Torneo de Carambola Café 2017 que se celebró en la capital michoacana y que fue ganado por Horacio Arroyo, del Club Fenicia de Morelia.

Alberto Paredes, uno de los grandes promotores de la disciplina en Morelia, informó que el torneo fue organizado con el objetivo de promocionar el billar a tres bandas en todo estado, ya que Michoacán cuenta con grades jugadores que han logrado éxito nacional e internacional.

En la cita participaron 56 jugadores provenientes de los diferentes billares de Morelia, así como de Pátzcuaro, Uruapan y varios jugadores del estado de Guanajuato.

“Estamos organizados en Morelia y no somos lo que se piensa o el mito que se tiene de lo que jugamos billar, somos gente trabajadora que cuenta con una profesión y por eso hacemos torneos para foguearnos y mejorar para los eventos nacionales en los que participan los mejores billaristas de Michoacán”, señaló Alberto Paredes.

Comentó que el primer lugar del torneo fue para Horacio Arroyo, quien se llevó trofeo y un premio de 3 mil 500 pesos; mientras que el segundo lugar fue para Héctor Barroso, del club Aragón de Irapuato, Guanajuato que se llevó trofeo y 2 mil 600 y el tercer puesto, correspondió a Gerardo Herrejón, del Club Carambola Café de Morelia que recibió trofeo y 1,300 pesos.

El cuarto de la clasificación fue Luis Rescalvo del club Fenicia Morelia, seguido en el quinto lugar por Alberto Alvarado, del Club Bola 9 de Morelia, mientras que el sexto lugar fue para Andrés Cortés del club Eréndira, además de la séptima posición de Iván Contreras, del Carambola Café y por último en el octavo sitio fue Juan Chávez, del club Diamantes de la capital michoacana, quienes recibieron un premio de 300 pesos cada uno.