Los homicidios dolosos en Morelia son por la falla estructural en la estrategia de seguridad del ayuntamiento, consideró el gobernador de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Las cifras crecientes de homicidios dolosos en Morelia, son a consecuencia de una falla estructural en la estrategia de seguridad del ayuntamiento capitalino, consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien incluso, señaló que los asesinatos en la capital michoacana han afectado de manera directa al Estado.
“Es (Morelia) el municipio que nos está afectando de manera directa, es el primer lugar de homicidios dolosos”, expuso el mandatario estatal, al señalar que las autoridades locales se dedican más al tema de la “politiquería, a la imagen, al marketing (…) y la seguridad no es marketing”.
Ramírez Bedolla, presentó una lámina en la que se puede observar que son 162 homicidios dolosos los que se han cometido en Morelia en lo que va del año. Lo que dijo, es una tendencia constante del municipio que consideró, quiere evadir la responsabilidad al respecto. Ahí, expuso que la manera para bajar los índices de asesinatos, es combatirla de manera coordinada.
Te puede interesar: Sembrado de nubes en Michoacán iniciará cuando haya las condiciones necesarias: Bedolla
“Hay que actuar y hay que hacerlo de manera firme y coordinada porque es complejo el tema de la inseguridad. Es todo un engranaje que nos corresponde a todos afrontar, no sólo a la Federación o al Estado. Ya estuvo suave (…) Nos coordinamos con todos los municipios prácticamente sin importar el tema político partidario”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Sobre el tema, el gobernador expuso que en Morelia se ha querido politizar el tema de seguridad y hay una tendencia política nacional de golpeteo. En ese tenor, insistió en que, lo que se debe hacer es ponerse al corriente en el tema de la estrategia de seguridad y la coordinación. “Hay que dejar de politizar y querer sacar raja política de ese tema”.
“Es muy claro que si nos coordinamos bien y trabajamos de buena manera podemos mejorar la seguridad de Morelia, pero tiene que haber voluntad y dejar de politizar el tema, porque si se politiza, ya estamos pensando en la ganancia electoral y no en el avance de la seguridad”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán