foto: Ismael Díaz

Óscar Guerrero.- Pese a las “exhaustivas” estrategias de seguridad implementadas en el estado de Michoacán, los homicidios dolosos se han elevado a casi un 50 por ciento al paso de los últimos tres meses, reconoció el procurador del estado, José Martín Godoy Castro.

En un acercamiento con comunicadores locales, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo ante cuestionamientos que mientras anteriormente se cometían cerca de 80 homicidios dolosos de manera mensual, actualmente se registran hasta 140 en el mismo periodo.

Bajo estas condiciones, el procurador de Michoacán aseguró que dichos índices se han disparado debido al desmantelamiento de los principales cárteles que operaban en la entidad y sus estados colindantes.

“Yo prefiero este México, que el de hace unos años”, dijo el procurador al ser abordado sobre las deficiencias de seguridad que aún permean en territorio Purépecha a grados alarmantes.

Al borde de los cuestionamientos, el titular de la PGJE subrayó que hasta el momento no existe un cártel hegemónico que pueda mermar la tranquilidad de los michoacanos, pero fue preciso al señalar que aún existen células delictivas que mantienen ocupado al gobierno que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página