La dupla del experimentado Homero Hurtado y Sergio Rojas se proclamaron campeones de la XLI Torneo de Paleta Argentina de Veteranos Morelia 2016, tras vencer en la gran final 20/10 a Alejandro Guzmán y Fidel Molinero en tradicional competencia que reunió a 13 parejas y que se celebró en los frontones 1° de mayo de la Unidad Deportiva Félix Ireta.
Tras dos días de competencias concluyó el certamen que desde hace ocho años lleva por nombre ”Un campeón hasta el último latido”, en honor a Abraham Morales Martínez, quien desgraciadamente a la edad de 34 años perdiera la vida en las canchas de frontenis.
El torneo que es uno de los de mayor tradición en la capital michoacana fue organizado por el Club de Frontenis Valladolid, además del respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia.
La competencia fue exclusiva en la modalidad de dobles y en la categoría de veteranos varonil para mayores de los 36 años, por lo que se reunieron 13 duplas en un total de 26 pelotaris, todos de Morelia.
En las semifinales jugadas a temprana hora de hoy, se enfrentaron la dupla de Homero Hurtado y Sergio Rojas ante Raúl Godínez y José Luis Raya; mientras que en la otra semifinal, se midieron Alejandro Guzmán y Fidel Molinero a Jaime Pérez y Clemente Estrada.
La dupla Hurtado-Rojas venció 20/ a Godínez-Raya, y Guzmán-Molinero hicieron lo propio al doblegar 20/10 a Pérez-Estrada.
Así en la gran final la dupla de Homero Hurtado y Sergio Rojas se impuso por 20/10 a Alejandro Guzmán y Fidel Molinero en duelo en el que la experiencia de Hurtado salió a flote al ser uno de los mejores pelotaris del país con una larga y exitosa carrera nacional e internacional.
En tanto que el tercer lugar lo obtuvo, la dupla de Raúl Godínez-José Luis Raya, quienes derrotaron 20/11 a Jaime Pérez y Clemente Estrada.
El comité organizador premió el esfuerzo de los triunfadores al repartir una bolsa de 10 mil pesos. La dupla del primer lugar recibió 4 mil pesos, mientras que los del segundo lugar recibieron 3 mil pesos, además de 2 mil pesos para el tercer puesto y mil pesos para la dupla del cuarto lugar.
Efraín Morales, integrante del comité organizador comentó que el torneo fue un éxito al reunir a grandes jugadores de la disciplina que le siguen dando brillo y calidad, además de recordar deportivamente a Abraham Morales, quien era un apasionado al frontenis.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página