Un emotivo homenaje a Silvia Pinal, ícono del cine mexicano, por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció un conmovedor homenaje a Silvia Pinal, reconocida como la última gran estrella de la era dorada del cine mexicano, quien murió la tarde del jueves a los 93 años.
En la conferencia matutina del viernes 29 de noviembre, realizada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Sheinbaum mostró un video que resaltaba el impresionante legado de la actriz, que brilló en el cine bajo la dirección del cineasta español Luis Buñuel.
Silvia Pinal es “un nombre que no solo define una época, sino que también simboliza el corazón del espectáculo en nuestro país”, se destacó en el video, donde se celebró la carrera de Pinal en cine, teatro, telenovelas y como presentadora de televisión.
“Fue un símbolo de fortaleza. Su legado es un recordatorio de lo que significa amar a la vida y el arte con pasión inquebrantable. Hoy no decimos adiós, sino hasta siempre. Silvia Pinal no se apaga, su luz continuará iluminando a quienes encuentran en su trabajo, inspiración y grandeza”, se expresó en el homenaje.
Al concluir el homenaje, la presidenta simplemente añadió: “Nuestro pésame a sus familiares, amigos”.
Te puede interesar: Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro Mexicano, muere a los 93 años
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con la familia de Silvia Pinal, ha confirmado que se llevará a cabo un homenaje póstumo el sábado 30 de noviembre a las 11:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.