El homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes se realizó sin la participación de su familia.
Ciudad de México.-Tras el fallecimiento de Silvia Pinal el 28 de noviembre, a consecuencia de una infección y un colapso pulmonar, se realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Se ha revelado que la familia Pinal no estuvo involucrada en la organización de este evento.
Fredy Show, “El Chacal”, comentó durante el homenaje que las decisiones sobre el evento fueron tomadas por la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, y no por los familiares de la actriz.
“En la noche Efigenia Ramos hizo una lista de los que íbamos a cantar. De hecho, llegó en el último momento María del Sol y la incluyeron, pero estaba Humberto Cravioto y tu servidor Fredy Show, El Chacal, y escogimos, de hecho, escogimos qué canción íbamos a cantar juntos, con Humberto’, explicó el humorista.
Además, “El Chacal” mencionó que se le prohibió interpretar “Júrame”, el tema favorito de doña Silvia. ‘
“Sí, iba a cantar yo Júrame, pero la cantaron los de Bellas Artes. Entonces yo puse: ‘quiero cantar La Ley del Monte’ y dijeron: ‘ese tipo de canciones no se pueden cantar, porque es Bellas Artes’. Y entonces dije: ‘bueno, entonces Paloma Negra’ y no me dejan cantar”.
Fredy Show también señaló que hubo problemas al asignar los asientos a los familiares de Silvia Pinal.
“Y entonces totalmente asumió el control la gente de la Secretaria Curiel de Icaza, Claudia (…) y la verdad es que no conocían a la familia, estaban sentadas hasta adelante las cuatro, y entonces llegaron y dijeron: ‘aquí van las hijas de Doña Silvia y las nietas’, se pararon, tuvieron que traer otra silla. O sea, un protagonismo que creo que estaba sobrado, y además querer controlar ya esa área”.
Iván Cochegrus, amigo cercano de los Pinal, confirmó que la familia no tenía detalles sobre cómo se llevaría a cabo el homenaje ni su duración.
Te puede interesar: Último descanso de Silvia Pinal: Ubicación revelada
“El homenaje lo brinda Bellas Artes, y yo les quiero explicar algo, yo solo sabía de María del Sol, y del maestro Cravioto. Incluso yo le pedí al maestro Cravioto que por favor me ayudará que le cantaran la canción más importante de la vida de la señora, no eran esas, la canción más importante era Háblame, que sí se tocó en el palacio de Bellas Artes, pero eso fue porque intervino el maestro Cravioto (…) O sea, desconocíamos totalmente el programa, porque no fue parte de nosotros, fue un homenaje que le brinda el palacio de Bellas Artes”.