El Senado de México rinde homenaje al Papa Francisco con un minuto de silencio, destacando su legado como líder moral y defensor de los humildes.
El Senado de México rindió homenaje al papa Francisco, líder del Estado Vaticano y de la Iglesia católica, quien falleció a los 88 años; Se realizó un minuto de silencio seguido de un minuto de aplausos en su memoria.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, expresó sus condolencias por la muerte de Jorge Mario Bergoglio.
Respetando el Estado Laico, destacó que el papa fue un gran humanista, conocido por su apoyo a los humildes y discriminados.
Luchó contra la misoginia y la homofobia y fue uno de los pocos líderes que alzó la voz contra el genocidio del pueblo palestino.
La senadora Martha Lucía Micher expresó su pésame a la comunidad jesuita, a la que pertenecía el papa Francisco, subrayando que él valoró a las mujeres y pidió que no se criminalizara a quienes se someten a abortos.
Claudia Anaya, del PRI, destacó el gran trabajo de Francisco al frente de la Iglesia católica y confió en que su sucesor continúe por el camino del respeto y la solidaridad.
El senador del PAN, Miguel Márquez Márquez, elogió al papa como un gran líder moral, sencillo y cercano a los fieles, que se caracterizó por su opción preferencial por los pobres y su disposición para construir puentes y derribar muros.