Morelia, Michoacán.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, informó que en el municipio de Aquila hay hombres armados que se autodenominan autodefensas intentando coaccionarle el voto en favor de Los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En rueda de prensa, el lider estatal detalló que dichos hombres armados están cubiertos de la cara y en plena fila para votar están intentando coaccionarle el voto a los electores por lo que pidió a la Mesa de Gobernabilidad mantenga el blindaje de seguridad en específico en esa zona de la entidad.
Pese a este acontecimiento y a los que han venido surgiendo durante el desarrollo de la jornada, García Avilés indicó que en Michoacán en general, van bien en materia de seguridad, “hay certeza y certidumbre pese a algunos incidentes que se han dado pero que son aislados en el universo de los 112 municipios con elección, los 24 distritos locales, los 12 federales y el senado”, aseveró.
Así pues reiteró que las cosas están fluyendo de buena manera, sin embargo añadió que en Morelia las cosas no son así, pues dijo que el candidato independiente no está haciendo las cosas bien.
Martín García informó que el coordinador de campaña del candidato independiente, Antonio Plaza Urbina, irrumpió en la casa de campaña del candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, Carlos Quintana Martínez, e impidió que se entregara la comida a sus representantes de casilla, por lo que manifestó que Antonio Plaza prácticamente se ha convertido en un “ampon”.
El dirigente partidista también informó que al corte oficial que tenía hasta las 14:54 horas se habían instalado el 99.35 por ciento de casillas, por lo que consideró esta como una jornada electoral exitosa en materia de organización tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).