Morelia, Michoacán.- Terminaron las especulaciones, luego de que Hirving ‘Chucky’ Lozano se convirtió en nuevo jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda después de varios meses de negociación en los que varios equipos estuvieron interesados en los servicios del canterano de los Tuzos del Pachuca.
Se confirmó que el atacante mexicano de 21 años, se convirtió en futbolista del Manchester City y jugará con el PSV de Holanda. El club inglés pagó a Pachuca más de 20 millones de euros.
Este jueves, el cuadro holandés confirmó el fichaje del juvenil mexicano que se encuentra en Rusia a unos días del debut del Tri en la Copa Confederaciones
Lozano llega al balompié holandés y será compañero de Andrés Guardado, en el mismo equipo donde ya varios mexicanos han dejado un grato recuerdo desde la incursión de Carlos Salcido, ‘Maza’ Rodríguez, así como Héctor Moreno, quien hace un par de días atrás fue confirmado como fichaje de la AS Roma.
Las mejores cualidades de Lozano son el regate, tiene velocidad y desequilibrio necesario para un extremo. Su gran manejo por la derecha lo hace casi imparable para las defensas, al contar con cambios de ritmo que son letales para sus asistencias.
Los reconocimientos por sus participaciones con Pachuca lo llevaron a ser convocado, a sus 20 años, a la Selección de Mayores de México por Juan Carlos Osorio en febrero de 2015.
Tras su debut el 10 de febrero de 2015 con triunfo 2-0 sobre Senegal, el paso de Lozano por la selección le ha servido para adquirir experiencia de grandes referentes del equipo que lo aconsejan para mejorar su rendimiento.
El camino de ‘Chucky’ comenzó en Pachuca desde sus 11 años y por su talento y progreso en las diferentes categorías lo llevó pronto al primer equipo.
En su debut con los ‘Tuzos’ el 8 de febrero de 2014 demostró que está para cosas grandes: con 18 años, entró a falta de seis minutos para el final de un partido contra América y a un minuto del final marcó el 2-1 a favor en la cancha del Estadio Azteca.