Morelia, Michoacán.- “No me robaron una bicicleta, me quitaron un hijo; Hipólito Mora no da el perdón me quiero morir como soy y se lo dejo a Dios”, expresó quien fuera uno de los líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez.
En el marco de los foros de Pacificación y Reconciliación Nacional, que se realizaron este martes en la capital michoacana, Hipólito Mora fue enfático al señalar que no perdonará a quienes le quitaron no solamente a su hijo, sino a otros familiares y amigos, por lo que destacó que no está de acuerdo en la propuesta de amnistía del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a seguir topándonos y conviviendo con los que nos mataron a los familiares; yo se lo dejo a Dios, que sea Él quien se encargue de perdonar, Hipólito no perdona, asesinaron a mi hijo y a más gente buena del país, yo digo no a la amnistía, yo no perdono”, insistió.
Y es que tras escuchar diversos discursos en los que se opta por el perdón y la reconciliación, Mora Chávez hizo hincapié en que solamente quienes han sido víctimas y dañados por la violencia y la delincuencia entenderán el sentimiento de no perdonar, “solo a quienes nos han quitado a la familia lo entendemos, quienes no, podrán decir que hay que perdonar, nosotros no”.
Finalmente destacó que lo que ellos y los familiares de otras personas que cayeron a manos de la delincuencia, lo que esperan es la justicia y la paz, pero para eso, dijo, “es necesario que los gobernantes se conmuevan, no que tengan corazón de piedra”.