El gobernador de Michoacán, recordó que hace una década, Hipólito Mora encabezó un movimiento armado ilegal de autodefensas
Ciudad de México.- “Hay que recordar la historia de esta persona (Hipólito Mora) que encabezó hace una década el movimiento armado ilegal de autodefensas que no trajo nada positivo al Estado, al contrario. Pero lamentamos sinceramente esta situación”, declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ingresa a: Diputados citan a titular de SSP; “estamos hasta la madre de la inseguridad”
Fue un grupo de reporteros de medios nacionales de comunicación, a quienes ofreció tal declaración al salir de Palacio Nacional en la Ciudad de México. Ahí, también señaló que La Ruana y Buenavista, ya están en tranquilidad tras los hechos violentos que se reportaron al mediodía de este jueves, en los que fue asesinado el otrora líder de grupos de autodefensas, Hipólito Mora Chávez.
El gobernador, hizo énfasis en que luego de que Mora Chávez reportó que había recibido amenazas de muerte, se le pidió que no dejara Morelia para que tuviera mayor seguridad y que fue el también ex candidato el gobierno de la entidad, quien se negó y decidió regresar a su lugar de origen.
“Nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital, en Morelia, para que no corriera riesgo su vida. Él desafortunadamente no aceptó, quiso ir a su lugar de origen y desafortunadamente ocurrió el día de hoy este tema. Pero vamos a investigar, lo hará la Fiscalía”.
Tras dicha declaración, expresó que se ha mantenido en contacto con el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís para que se indaguen todas las líneas de investigación y el asesinato de Hipólito Mora no quede impune.
E insistió: “Había recibido amenazas, por eso tenía escoltas, por eso tenía la seguridad del Estado y también a parte, de la Federación”, dijo al momento de lamentar también la muerte de tres escoltas que estaban asignados al ex líder autodefensa.
Hay que recordar que desde el mediodía se reportaron enfrentamientos en La Ruana, lugar de origen de Hipólito Mora, posteriormente se confirmó su muerte de manera extraoficial por allegados a él y el líder del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes. Hace apenas 6 días, Mora Chávez solicitó nuevamente la presencia de las fuerzas de seguridad.
Su mensaje fue el siguiente:
“Estoy deseando al igual que todo el pueblo que vengan las autoridades y terminen de una vez con tanto cobro de piso, tanta extorsión que tienen controlados todos los productos y la verdad nos tienen muy mal a todo el pueblo de La Ruana, no nos dejan trabajar y lo que trabajamos desafortunadamente es para el crimen organizado.Le pedimos a las autoridades vengan y hagan su trabajo aquí en La Ruana y detengan a toda esta gente que tanto daño nos está haciendo a la población”.
Ingresa a: Fuerzas de seguridad con vigilancia permanente en La Ruana, tras hechos violentos: Bedolla