El legislador manifestó que la hipocresía y doble lenguaje no caben en la 4T
Ciudad de México.-El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, llamó a sus compañeros de la bancada de Morena “hipócritas y lambiscones” luego de que éstos votaron la reserva que él presentó para modificar el dictamen de reforma al artículo 4 constitucional.
De acuerdo con información expuesta por Milenio, el legislador expresó “el presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta su propio jefe, me voy y que quede aquí y no les volverá a pasar una más, hipócritas”.
Al mismo tiempo Muñoz Ledo señaló que la hipocresía y el doble lenguaje no tienen lugar en la cuarta transformación, al tiempo que aclaró que no rechaza “la dictadura silenciosa”.
“No es que me oponga a una dictadura silenciosa, sino que me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la 4T. Es infamante que en esta Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”, sostuvo.
El legislador manifestó que dentro del salón se producen cosas “misteriosas”, ya que explicó que se tomó la votación de su reserva y resultó que tuvo una enorme mayoría en contra, pero que al hablar con sus compañeros le indicaron que votaron a favor, principalmente los de su parte, pero que señala que tiene la información de que solo a favor votaron tres de ellos.
La propuesta que buscaba Muñoz Ledo, era agregar un párrafo al artículo cuatro constitucional, para determinar que las autoridades adoptarían medidas legislativas, administrativas, económicas, judiciales y en general las que fueran necesarias para generar el máximo de recursos para el Estado de bienestar.